Estos son los trabajos y sectores más demandados en 2022

Uno de los años más extraños de la historia reciente está pronto a terminar y tras de sí, deja el inicio de una nueva etapa del siglo XXI. A pesar de la crisis y las malas noticias que caracterizaron los últimos meses, algunas industrias prometen crecer (y mucho) este año convirtiéndose en las fuentes de los trabajos más demandados.

Trabajos más demandados

Como hemos logrado establecer, no es posible pensar en un futuro próximo sin la presencia de la tecnología moldeando lo que entendemos acerca del desempeño laboral e inserción profesional a lo largo y ancho de diferentes sectores.

Los trabajos más demandados de los próximos años, tendrán como insignia propia las nuevas exigencias que trajo consigo la pandemia. Desde la necesidad de distanciarnos, hasta nuevos hábitos, pasando por la reestructuración de espacios y adopción de mobiliario específico en espacios de trabajo incluso, en home office.

Para elaborar la siguiente lista tomamos como referencia diferentes reportes de negocios provenientes de medios como Business Insider, el portal de Nasdaq, y el último informe del Foro Económico Mundial.

Desarrollador/a de Software.
Desarrollador/a de Software.
Cualquier puesto asociado con el desarrollo de software tendrá una gran demanda en el futuro cercano. Los ordenadores se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Dependemos de ellos para todos los ámbitos de nuestras vidas. Los ordenadores y dispositivos móviles son el campo de batalla para lo laboral, académico, social y para el ocio en general. Además de ser uno de los trabajos más demandados, la posición de desarrollador/a es también de las mejores pagas.

Personal médico y de enfermería.
Los grandes héroes y heroínas del 2020, han sido sin lugar a dudas, todas las personas que integran el sector salud. Enfermeras, personal logístico, de farmacia, especialistas y generalistas. La pandemia puso de manifiesto la necesidad no solo de contar con un mayor número de profesionales, sino de la urgente necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo. Uno de los trabajos más demandados seguirá siendo el de enfermera/o y médico/a, tanto en el sector público como privado.

Asesora/a financiero.
Las empresas necesitan, gastar menos, poner más dinero en el banco, saber cómo, dónde, cuándo y en qué invertir, sobre todo en un contexto altamente volátil como el actual. La demanda de administradores financieros talentosos es alta y se espera que crezca en los próximos años. Los gerentes financieros mantienen un negocio en marcha día a día mientras planifican un futuro más rentable, gestionan inversiones en fondos u organizaciones y son los principales puentes que conectan el sector privado con la banca.

Especialista en recursos humanos.
No solo de gestionar ausencias y realizar encuestas viven las empresas. Los y las especialistas de recursos humanos del futuro están en la lista de los trabajos más demandados, por ser los “garantes” del crecimiento de las compañías. Si entendemos que el principal capital de una empresa es su gente, un manager de rrhh deberá ser capaz de adaptar sus procesos al entorno digital, ser flexible y tener el “ojo clínico” para poder seleccionar y retener a los mejores talentos que ayuden a alcanzar objetivos de negocio.

Gerenta/a de operaciones y logística.
Compras, compras y más compras. Los grandes almacenes de distribución de bienes tangibles como Amazon, Ali Babá o Mercado Libre, han demostrado ser los popes productivos a lo largo y ancho del planeta. A mayor demanda, mayor necesidad de adaptación. Es aquí donde un profesional que pueda coordinar operaciones de logística y transporte a gran escala, se convierte en un eje clave en los trabajos más demandados del futuro.

Especialista en marketing.
Las ventas online a través de anuncios, el mercado de los influencers de redes sociales y la gestión de contenidos en marketplaces, entre tantas otras variantes, tiene un denominador común: el marketing digital. El mundo puede sufrir modificaciones pero las personas siempre tendrán demandas que el mercado deberá satisfacer, y el será el rol del especialista en marketing poder conectar estos dos mundos de manera más eficiente, dinámica y efectiva para que las empresas se adapten y sobrevivan a la post-pandemia. Es por este motivo que este rol será uno de los trabajos más demandados.

Especialista en soporte al cliente.
Cada día emergen nuevas plataformas y herramientas y con ellas, otras necesidades adyacentes. De acuerdo a los informes sobre los trabajos más demandados, los especialistas de soporte al cliente estarán insertados en el área de software y herramientas 4.0. Servirán un rol híbrido entre asesores y educadores, se convertirán en un puente que no solo dará respuesta a problemas que puedan tener determinados clientes, sino que serán los principales receptores de iniciativas y exigencias de usuarios que moldearán las actualizaciones y desarrollo de productos tecnológicos.

Personal docente.
No solamente para poder responder a la necesidad de mantener la educación formal en línea ante posibles confinamientos o restricciones. El mercado laboral es cada vez más exigente, y al pasar más tiempo en casa, hay una alta demanda sobre la educación no tradicional, sobre todo orientada a la formación académica en nuevas tecnologías como programación, diseño y modelado 3D e idiomas.

Trabajadores de la construcción.
Este momento histórico no será el primero en modificar la forma en la que entendemos los espacios donde vivimos y trabajamos. Todo indica que las oficinas que sobrevivan al Covid, sufrirán drásticas modificaciones arquitectónicas. Desde la implementación de señalética hasta nuevas instalaciones de higiene, los espacios de trabajo del futuro próximo exigen de cambios estructurales.

Representantes de ventas.
Pensar en un negocio, de mayor o menor alcance independientemente de su sector, que no tenga un ecommerce (propio o basado en otros market places) es imposible hoy en día. Con el boom del comercio electrónico, se genera una alta demanda y por tanto, la necesidad de contar con personal especializado en poder orientar a clientes. Sobre todo cuando el proceso de venta cuenta de más de una instancia o se trate de productos customizados o de alto costo, en sintonía con lo que sucede con los servicios de atención al cliente.

Comprate este post

Fuente: https://factorialhr.es/blog/trabajos-mas-demandados/

Confíe en nuestra Experiencia Y Ponte en contacto con nosotros

Agradable, buen ambiente para estudiar y aprender

    Nombre
    Apellido
    Email
    Teléfono
    Curso de interés
    Sede